Negocio en la Web 4.0

Con el Camino-M diseñamos una estrategia operativa para llevar tu negocio a la Web 4.0

Te ofrecemos diseñar la estrategia de posicionamiento de tu negocio en la Web 4.0 empleando nuestro propio método: el Camino-M. El metaverso o Web 4.0 es la unión de un gran número de mundos virtuales, espacios digitales persistentes e inmersivos en los que las personas podemos relacionarnos, aprender, hacer negocios y vivir todo tipo de experiencias compartidas.

Esta Web 4.0 se enmarca en el nacimiento de la Sociedad Artificial, un nuevo contexto en que seres humanos y entes dotados de inteligencia artificial tendrán que coexistir y colaborar.

Te ofrecemos definir tu estrategia de posicionamiento de tu negocio en la Web 4.0 y los mundos virtuales empleando nuestro propio método basado en futures thinking y design thinking: el Camino-M.

Método para el diseño de estrategias de creación de negocio en la Web 4.0 o metaverso

El Camino-M atraviesa cinco etapas para crear negocio en la Web 4.0:

  1. Analizamos la realidad: tu modelo y líneas de negocio actuales, tu ecosistema de clientes, proveedores y sector empresarial, la tecnología disponible, y las tendencias, señales y fuerzas impulsoras que nos hablan del futuro de todo ello.
  2. Diseñamos futuros deseables para tu negocio en ejercicios de cocreación: creamos una visión enriquecedora para tu negocio, en la que confluirán personas, ideas, tecnología y nuevos proyectos.
  3. Seleccionamos un camino viable para hacer realidad el futuro más beneficioso, y los plasmamos en un plan compuesto por un conjunto de proyectos concretos.
  4. Con un roadmap claro, conceptualizamos y diseñamos experiencias, productos y nuevos servicios digitales utilizando el método design thinking.
  5. En la quinta etapa de acompañamiento, coordinamos proyectos, aprendemos de la nueva realidad y ajustamos el roadmap para acercarnos al futuro esperado.

El pensamiento de futuro o futures thinking es un enfoque proactivo que permite a tu organización adaptarse a una época de cambio constante. Mediante la exploración sistemática de tendencias, señales débiles y fuerzas impulsoras, es posible identificar oportunidades y riesgos a largo plazo.

Una vez definida la estrategia te ayudamos a crear productos y servicios digitales, y pondremos a tu disposición un excelente ecosistema de proveedores que podrá ejecutar los proyectos resultantes, acompañándote en el proceso de principio a fin.

También podemos proporcionarte el espacio que tu empresa necesita para comenzar a operar en el metaverso y la capacidad de crear experiencias inmersivas a medida para tus clientes.

Hablemos

Podemos ayudarte a descubrir nuevo negocio en la próxima evolución de internet y crear nuevos servicios digitales más inmersivos e inteligentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad