NFTS y Metaverso

El avance de tecnologías emergentes como los NFTs y el metaverso está abriendo nuevas oportunidades para las aseguradoras, según expertos consultados por GlobalData. Aunque ambas tecnologías están en una fase inicial y tienen una presencia limitada en el mercado asegurador, los activos de alto valor que implican podrían representar oportunidades significativas para la industria.

Una encuesta realizada a los lectores de Life Insurance International ha  destacado un creciente interés en productos de seguros relacionados con ciberseguridad personal, NFTs y el metaverso. GlobalData prevé que el metaverso alcance un valor global de $627 mil millones para 2030, lo que subraya el potencial de mercado en el contexto de la Web 4.0.

Seguros en el Metaverso

Actualmente, los productos de seguros en estas áreas son escasos y no ofrecidos por aseguradoras tradicionales. Sin embargo, empresas innovadoras como YuLife están explorando este ámbito con iniciativas como el ‘Yuniverse’ para promover sus productos de seguros de salud.

Las oportunidades incluyen asegurar carteras de NFTs contra hackeos y proteger activos digitales dentro del metaverso. Se espera que las pólizas para el metaverso se integren inicialmente con las pólizas de ciberseguridad personal como complementos.

Principal reto para las aseguradoras

El principal reto para las aseguradoras es la falta de datos históricos sobre estas tecnologías y su naturaleza volátil. Por ejemplo, el valor de transacciones de NFTs cayó de $12.6 mil millones en 2022 a $4.7 mil millones en 2023, según Knight Frank. Este riesgo y la incertidumbre asociada sugieren que la innovación en seguros para NFTs y el metaverso será liderada por insurtechs y expertos en el campo.

A medida que estas tecnologías maduran, las principales aseguradoras se estarán preparando para aprovechar las oportunidades significativas que surgirán en este nuevo mercado digital.

Más información: NFTs and the metaverse will bring new opportunities for insurers – Life Insurance International

👀Pssst... 

Si te ha gustado el contenido de este post y no quieres perderte otros en el futuro, ya sabes lo que tienes que hacer

👇Suscríbete al newsletter

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×