Apple habría presentado demostración de su headset de realidad mixta en el Steve Jobs Theater la semana pasada
Apple ha dado un paso más en su incursión en el mundo de la realidad virtual y aumentada con la reciente demostración de su headset en el emblemático Steve Jobs Theater. Según el artículo de MacRumors, este dispositivo, aún sin nombre oficial, promete llevar la experiencia de realidad mixta al siguiente nivel.
En la presentación, se mostraron varias aplicaciones y casos de uso que van desde el entretenimiento hasta la educación y la productividad. Este innovador headset de Apple podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología, abriendo nuevas posibilidades en campos como el diseño, la medicina y la formación profesional.
Aunque todavía no se han revelado detalles específicos sobre el hardware o la fecha de lanzamiento, este evento marca un hito en el desarrollo del tan esperado dispositivo de realidad mixta de Apple. Con esta demostración interna la compañía de Cupertino reafirma su compromiso con la innovación y la creación de productos que marquen la diferencia en la vida de las personas.
¿Crees que un dispositivo AR llegará a sustituir a los smartphones en los próximos 5 años?
Presentación del Unreal Editor for Fortnite, y la inspiradora conferencia de Tim Sweeney
El discurso de apertura de Tim Sweeney, Fundador y CEO de Epic Games, tras la presentación del Unreal Editor for Fortnite (UEFN) y la Creator Economy 2.0 fue inspirador para una enorme comunidad de creadores de contenido y desarrolladores de la órbita de Unreal y el protometaverso Fortnite. Sweeney se refirió en partes de su discurso a la necesidad de crear un metaverso abierto e interoperable, destacó la importante labor realizada por otros espacios virtuales como Roblox y Minecraft, y citó la valiosa contribución del Metaverse Standards Forum para la construcción de un metaverso basado en estándares orientados hacia la interoperabilidad de espacios, objetos, avatares y todos los demás elementos que lo harán realidad.
Con más de 70 millones de usuarios activos mensuales (MAU) Epic Games gestiona el segundo mundo virtual más importante del mundo, sólo por detrás de Roblox, incidió en el hecho de que los 600 millones de usuarios activos mensuales que los mundos virtuales más usados del planeta hoy en día en pocos años habrán superado los mil millones, y que el metaverso no va solo de NFTs y visores de realidad virtual, si no de la posibilidad de crear y vivir experiencias, algo sobre lo que no podemos estar más de acuerdo: el desarrollo de la sociedad virtual no puede basarse en tecnologías, sino en la compartición de nuevas experiencias útiles y ricas en contenido que no podrían vivirse de otra forma, fuera de los mundos virtuales y ese metaverso que hoy se está construyendo.
Te dejo aquí el vídeo de un segmento del pasado evento de Epic Games:
A partir de mayo Microsoft Teams y Zoom integrarán avatares 3D en sus plataformas
Microsoft Mesh, tecnología de Microsoft para la colaboración, está a punto de cambiar la forma en que trabajamos y nos comunicamos en entornos virtuales. A partir de mayo, MS Teams y Zoom integrarán avatares 3D realistas en sus plataformas, permitiendo una interacción más inmersiva y realista en reuniones y eventos. Imagina la posibilidad de comunicarte con colegas y clientes de todo el mundo a través de avatares, lo que te permitirá transmitir expresiones faciales y lenguaje corporal, aspectos clave en la comunicación no verbal.
Además, esta tecnología permitirá a las empresas crear experiencias de trabajo más personalizadas y eficientes, ya que los empleados podrán acceder a entornos de colaboración virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento. La era de la colaboración híbrida está dando sus primeros pasos.
¿Te ves usando un avatar en tus reuniones, o eres más de webcam (o de apagarla en todos los casos)?
La actividad del Metaverse Standards Forum se acelera y crea nuevos Grupos Exploratorios y aprueba nuevos Grupos de Trabajo
Los Miembros Principales involucrados en el Comité de Supervisión han aprobado enviar la propuesta del Grupo Exploratorio de Interoperabilidad Web 3D a los miembros para recibir comentarios. Todos los miembros están invitados a agregar su correo electrónico para votar a favor o en contra de esta propuesta en la hoja de Google de la Plenaria del Foro.
Si estás interesado en participar u observar alguno de los Grupos Exploratorios o de Trabajo activos a continuación, puedes solicitar libremente tu incorporación a través de la participación de tu empresa en el Foro:
– Propuestas aprobadas para Grupos Exploratorios:
👟 Wearables de moda digital para avatares
🔥 Requisitos y capacidades de red para facilitar aplicaciones de metaverso
🧝 Personajes/avatares interoperables (humanoides y no humanoides)
🔒 Privacidad, Ciberseguridad e Identidad
⚙️ Interoperabilidad técnica y solución de problemas del usuario final
– Los estatutos actualmente aprobados de Grupos de Trabajo son:
🕮 Registro de Normas
🌍 Integración del mundo real/virtual
🚀 Interoperabilidad de activos 3D con USD y glTF
🧸 Gestión de activos digitales
Second Life presenta su versión para móviles, 30 años después de su lanzamiento
Con este movimiento, Linden Lab busca expandir su alcance y llegar a nuevos públicos, permitiendo a los usuarios acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, la nueva versión móvil incluirá mejoras en la calidad de los gráficos y la experiencia de usuario, para una inmersión aún más realista en el mundo virtual.
Para los que no conocen Second Life, se trata de una plataforma en línea donde los usuarios pueden crear sus propios personajes, vivir en un mundo virtual, socializar con otros usuarios, participar en eventos y actividades, y desarrollar su creatividad o realizar negocios.
El lanzamiento de Second Life en dispositivos móviles marca una nueva etapa en la historia de la plataforma, que sigue siendo un referente en el mundo de las comunidades y la sociedad virtual. Si eres un entusiasta de la tecnología y los mundos virtuales, no puedes perderte esta oportunidad de explorar Second Life desde tu móvil.
Primera edición del Meta World Congress de Madrid, del 31 de marzo al 1 de abril
Desde mañana viernes 31 de marzo y hasta el próximo 1 de abril, La Nave de Villaverde acogerá la primera edición del Meta World Congress, evento orientado a promocionar proyectos relacionados con la web 3.0, la realidad extendida y el metaverso, y a conectar emprendedores con inversores para generar nuevo negocio en la jornada profesional cerrada al público que tendrá lugar hoy 30 de marzo.
Tendré el honor de participar mañana viernes moderando una mesa de expertos en representación del Metaverse Standards Forum, junto a Oscar Olarte de MR Factory y Mikeldi Rodriguez de Telefónica, en la que expondremos la importancia del desarrollo de los estándares que facilitarán la interoperabilidad de las aplicaciones que se están construyendo para el metaverso.
Tengo dos entradas de invitados para el congreso, si estás interesado envíame un mensaje a través de LinkedIn y si aún están en mi poder, te llevas una.
Invitación a formar parte del Metaverse Business Club en Discord
Estás invitado a formar parte del Metaverse Business Club, un canal de Discord fundado por mi dedicado al intercambio de información sobre el desarrollo del metaverso y sus implicaciones en la industria y la sociedad. El acceso es libre para todos los profesionales de cualquier sector que se deseen participar. Compartimos habitualmente noticias, informes, eventos, pruebas en plataformas y distintas regiones del metaverso, herramientas y puntos de vista sobre la próxima fase de evolución de internet.
Esta es la invitación al servidor:
Cuando hayas entrado por primera vez ten paciencia: en cuanto me sea posible te daré el rol de miembro del Club y a partir de ese momento podrás acceder a todos los canales. Es importante pasar primero por el canal #normas de convivencia, luego por el canal #presentate-aqui y contar a los demás miembros del Club algo de ti, y luego conversar con todos en el canal #general. Si conoces a otra persona que podría estar interesada en formar parte del Club envíale esa misma invitación: el Discord del Club no es público, y sólo se puede acceder a él mediante invitación de otro miembro. ¡Te esperamos!
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Humor: La «muerte del metaverso», ¿una exageración mediática interesada?
PD: #AltSpaceVR, te echaremos mucho de menos
Gracias por tu interés
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por acompañarme en este informe sobre la actualidad del desarrollo del metaverso. Déjame tus comentarios alrededor de los temas tratados, estaré encantado de leerlos y responderte.
Por favor, reenvía este texto a esa persona que conoces que está interesada en la evolución de internet a una fase más experiencial e inmersiva, seguro que te lo agradecerá.
Si te lo perdiste, puedes leer la entrega anterior de «Camino al metaverso» aquí.
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