Digital Twins de Microsoft Azure

Según Coinbase, Microsoft disuelve el proyecto Industrial Metaverse, formado en el mes de octubre pasado para trabajar con clientes de atención médica, servicios financieros y energía, entre otras industrias, en la creación de proyectos relacionados con el metaverso.

Según dicho medio, Microsoft habría finalizado un proyecto que tenía como objetivo fomentar el uso del metaverso en entornos industriales solo cuatro meses después de su formación, según un informe de The Information. Los 100 miembros del equipo han sido despedidos, según el informe, dado que Microsoft quiere priorizar proyectos a corto plazo sobre aquellos que necesitan más tiempo para generar ingresos significativos. Este recorte forma parte del plan más amplio de Microsoft para despedir a 10.000 empleados, alrededor del 4,5% de su plantilla, anunciado el mes pasado.

Ahora bien, con posterioridad a la publicación de la noticia en Coindesk, Microsoft envió a ese medio el siguiente comunicado en un email: «Microsoft sigue comprometido con el metaverso industrial. Estamos aplicando nuestro enfoque a las áreas del metaverso industrial que más les importan a nuestros clientes y no verán cambios en la forma en que reciben soporte. Esperamos compartir información adicional en el futuro».

Nosotros tenemos muy claro que el metaverso industrial no va a ser abandonado por compañías como Microsoft, Adobe o Nvidia.

¿Qué es el metaverso industrial?

El término «metaverso industrial» se refiere a la representación virtual del mundo físico en un espacio digital 3D. Es esencialmente un gemelo digital del entorno industrial que imita los procesos, sistemas y operaciones del mundo real, diseñado para mejorar la eficiencia, la colaboración y la innovación en las industrias de fabricación de todo tipo de productos. Un ejemplo en este vídeo:

👀Pssst... 

Si te ha gustado el contenido de este post y no quieres perderte otros en el futuro, ya sabes lo que tienes que hacer

👇Suscríbete al newsletter

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×