Samsung, Google y Qualcomm anuncian su colaboración para construir una nueva plataforma de realidad mixta, aunque no desvelan ningún producto concreto.
Sin embargo, el anuncio refuerza la idea de que el 2023 va a ser el año en el que las tecnologías de realidad extendida tomen un renovado protagonismo, en especial por la rebaja en USA de las Meta Quest Pro y el próximo lanzamiento del visor AR/VR de Apple (así como los próximos dispositivos Vive Elite XR de HTC, PlayStation VR 2 de Sony y Meta Quest 3, así como las gafas AR de Google para la traducción de idiomas cuyo teaser vimos el año pasado en la conferencia Google I/O). Mientras tanto, Microsoft continúa comprometido con el desarrollo de HoloLens 2.
La noticia de la colaboración entre las tres empresas se compartió durante el evento Unpacked de Samsung celebrado esta semana. Samsung, Google y Qualcomm ya trabajan juntos para desarrollar teléfonos inteligentes: Samsung construye el hardware de sus teléfonos Galaxy, mientras que Qualcomm proporciona el procesador y Google administra el sistema operativo Android. Es lógico que esta tríada busque posicionarse en el mercado de la Realidad Extendida.
👀Pssst...
Si te ha gustado el contenido de este post y no quieres perderte otros en el futuro, ya sabes lo que tienes que hacer