Walmart ha lanzado la segunda fase de su entorno de compras inmersivo “Walmart Realm” para la temporada de regreso a clases. Este entorno 3D, creado en colaboración con Emperia y Sawhorse Productions, ofrece tiendas temáticas curadas por influencers digitales. Los estudiantes universitarios pueden explorar y comprar en cinco nuevas habitaciones virtuales inspiradas en tendencias sociales. Un claro ejemplo de caso de uso de negocio en la Web 4.0.
Cada tienda en “Walmart Realm” permite a los usuarios ver productos en 180 grados, obtener vistas detalladas y añadir artículos a su carrito de compras. Además, incluye elementos de gamificación, como la recolección de “sparks” para ganar premios. Las habitaciones temáticas incluyen Sanrio, Serene Retreat, Royal, Y2K y LoFi, cada una con características únicas y mini juegos.
Walmart continúa expandiendo sus canales de comercio virtual y colaboraciones con influencers. Desde 2022, ha lanzado programas como Walmart Creator y ha participado en ventas en vivo en diversas plataformas. Recientemente, ha integrado sus APIs de comercio en el entorno de desarrollo Unity, permitiendo a los creadores vender artículos físicos en experiencias 3D en tiempo real.
Estas iniciativas demuestran el compromiso de Walmart con la innovación y la creación de experiencias de compra inmersivas que acortan la distancia entre la inspiración y el comercio.
Más información en: Walmart creates metaverse shop for college students, influencers | Chain Store Age
👀Pssst...
Si te ha gustado el contenido de este post y no quieres perderte otros en el futuro, ya sabes lo que tienes que hacer